El cineasta Roman Polanski ha sido transferido a un hospital de Zúrich desde la prisión de Winterthur, donde esperaba la decisión de la Corte Federal Penal de Suiza sobre el recurso que ha presentado contra su extradición a Estados Unidos, según informa hoy el diario Blick.

Polanki, de 76 años, tiene pendiente en los EE.UU. un proceso por la violación de una menor y por esa razón fue detenido hace tres semanas por la Policía helvética cuando se encontraba en Zúrich para participar en un conocido festival de cine en el que se le debía rendir un homenaje por su carrera en el cine.

Según Blick, el cineasta franco-polaco fue transferido ayer de la prisión a un hospital, donde permanecería un par de días para ser tratado de una dolencia que padecía antes de ser detenido.

El traslado de la cárcel al hospital se realizó ayer por la mañana en una furgoneta en la que Polanski estaba acompañado por dos guardias, según un reportero del diario que le vio dentro del vehículo.

Unos veinte minutos después, un representante del Consulado francés en Zúrich llegó con periódicos y frutas para visitar a Polanski, pero ya no le encontró, afirma el diario Blick. Está previsto que la Corte Federal adopte en los próximos días una decisión sobre el destino de Polanski.

Fuente: EFE