Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación anunció el lanzamiento del cuadernillo “Internet en Familia: adolescentes, el blog y el chat” junto a la coordinadora del Programa Escuela y Medio, Roxana Mordochowicz.

Se trata de un cuadernillo con recomendaciones a las familias sobre cómo abordar el uso que hacen los adolescentes de internet y qué consejos brindarles en relación al chat y al blog, las dos prácticas más populares entre los jóvenes.

A través de este material se busca que los adultos puedan orientar a los adolescentes para que tengan cuidado con las informaciones que suben a su blog, con quiénes chatean, cuáles son los riesgos de subir una foto a la Web y por qué es importante no suministrar datos personales. Asimismo, provee información sobre los foros en los que se puede chatear y cuáles son inseguros. Explica también, cuáles son los principios que rigen los fotolog, qué responsabilidad tiene quien lo crea y de qué manera evitar violaciones a la ley sobre privacidad.

Al respecto, Sileoni señaló que el Ministerio de Educación “debe estar abocado a mejorar la calidad educativa pero también a transmitir valores, como el de crecer bien y respetarse. Por eso, esta iniciativa impulsada por el Programa Escuela y Medios es una manera de encararlo” .

En cuanto al cuadernillo, el Ministro resaltó: “Es una buena noticia que el domingo lleguemos a tantas familias con este tipo de información dónde acompañamos a los papás. La idea principal es que los padres puedan acompañar a los chicos, orientarlos y ejercer la autoridad adulta sin que sea un asedio”. Este cuadernillo saldrá el domingo 16 de agosto junto con la revista VIVA.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación