El rápido crecimiento del sector de Internet en China ha sido objeto de atención de las industrias informática y de comunicaciones, dijo el viceministro de Industria Informática, Jiang Yaoping.

El creciente número de los internautas de China ha promovido el rápido desarrollo de las tecnologías relacionadas con Internet del país, según Jiang, quien habló en una reunión anual para analizar el comportamiento del sector, según la agencia Xinhuá.

Los datos muestran que China tenía 123 millones de internautas a fines de junio de este año, la segunda mayor cantidad del mundo, después de Estados Unidos.

El número de subscriptores de la banda ancha alcanzó 77 millones, mientras el país ya cuenta en la actualidad con 788.000 páginas electrónicas en la web.

Internet ha jugado un papel cada vez más importante en la promoción del desarrollo económico del país y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo chino, manifestó Jiang.

Mientras tanto, China está esforzándose por supervisar la red y la cartera china ha cambiado su enfoque de trabajo, con el fin de garantizar la seguridad de la información y proteger los derechos de propiedad intelectual, los derechos de los consumidores, las intimidades y los secretos comerciales, según el viceministro.

Se ha elaborado una serie de reglas al respecto, incluido el Plan de Emergencia de Seguridad del Internet, precisó.