Lo más importante

Interpol allanó las oficinas de Torneos por el escándalo FIFA

Por orden del juez federal Claudio Bonadío, el Departamento Interpol de la Policía Federal realizó un operativo este viernes a la tarde en las oficinas de Torneos y Full Play. Revisaban documentación sobre los empresarios Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis​, investigados por  "asociación ilícita" y cobro de sobornos

0 Comentarios
0 Comentarios

Personal del Departamento Interpol de la PFA inició este viernes a la tarde allanamientos simultáneos en la sedes de la empresas Torneos y Full Play, en el marco de la pesquisa iniciada por la justicia norteamericana contra tres empresarios argentinos acusados de integrar una "asociación ilícita" destinada a cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la FIFA.

Las actuaciones, ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, se desarrollan desde las 16.30 en la sede de Torneos, en Balcarce 130 del barrio porteño de San Telmo, y en las oficinas de Full Play International Television SA, en Libertador 6552, en Núñez.

La policía trabaja intensamente en Torneos, perteneciente a Alejandro Burzaco, y Full Play, de Hugo y Mariano Jinkis -todos implicados en el escándalo de coimas en la FIFA-, en busca de diversa documentación que pueda aportar datos acerca del paradero de los implicados, todos prófugos de la Justicia.

Precisamente ayer el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó la eximición de prisión para Burzaco y los Jinkis, quienes son requeridos por la justicia norteamericana acusados de integrar una "asociación ilícita" destinada a cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la FIFA.

Tras resolver rechazar los pedidos de las defensas de los involucrados, el magistrado mandó el caso a sorteo y el trámite de extradición quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien hoy lleva adelante los allanamientos simultáneos.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo