Decisión judicial en el largo conflicto del Lavadero Virasoro. El Juzgado laboral de la 9ª Nominación de Rosario intimó a la empresa a reincorporar a los delegados gremiales despedidos, hecho que originó un paro de la planta por más de dos meses.
La medida, que debería hacerse efectiva el lunes, es un paso previo a que se incorporen los más de 50 trabajadores echados desde que se inició el conflicto, que además mantiene paralizada la planta de Ovidio Lagos al 6500.
Por su parte, ese grupo de ex empleados marchó por el centro en reclamo de una solución desde la plaza San Martín a la 25 de Mayo. En ese marco, uno de los delegados le dijo al móvil de Radio 2 que la “la justicia laboral dictaminó a partir del día lunes de que la empresa debe comenzar a reincorporar en sus puestos de trabajo al grupo de delgados y posteriormente a los compañeros que fueron despedidos”.
En otro de los conflictos gremiales más prolongados de la ciudad, el de los repositores de productos de La Serenísima, que dejaron de abastecer a supermercados de almacenes, el conflicto sigue vigente y el piquete en la puerta de la planta se mantenía este jueves a la tarde.