Lo más importante

Inundaciones: según Lifschitz, en la provincia la situación "está controlada"

El gobernador dijo que la crecida del Paraná afecta mayormente a la ciudad capital, donde había alrededor de 700 evacuados, pero que en el resto de la provincia no había riesgo inminente. Aclaró que el pronóstico para los próximos días es incierto

0 Comentarios
0 Comentarios

La difícil situación que atraviesa Entre Ríos por el desborde del río Uruguay no tuvo, al menos por ahora, correlato en la provincia de Santa Fe con el Paraná. “La situación por ahora está controlada”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz.

Lifschitz, durante una conferencia de prensa realizada en la sede local de Gobernación, dijo que en Reconquista el río estaba estable, mientras que creció fuerte en la ciudad de Santa Fe donde había 700 evacuados.

Con respecto a lo que puede pasar los próximos días, dijo que es difícil trazar un pronóstico claro de hasta dónde puede llegar la crecida.

En tanto, el director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, confirmó que son 720 los evacuados en Santa Fe debido al desborde de los ríos. El funcionario se reunió esta mañana con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el marco del sistema de emergencia federal que se activó ante la preocupante situación.

En declaraciones al periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Escajadillo confirmó su presencia en el encuentro organizado por la ministra con los representantes de las provincias afectadas “para reactivar el sistema de emergencia federal para trabajar los tres eslabones conjuntamente, con esfuerzos coordinados”, sostuvo en referencia a la posibilidad de abordar el problema entre los gobiernos nacional, provincial y los locales.

El funcionario provincial celebró la puesta en marcha del sistema: “Saludamos esta iniciativa, es la manera en la que hay que trabajar”, consideró y recordó que hace tiempo no funcionaba. “Estaremos trabajando acorde a las necesidades para brindar ayuda que se pueda encaminar por Desarrollo Social, Salud y Obras”, agregó.

Hasta ayer eran 500 las personas que habían tenido que abandonar sus viviendas por el agua en Santa Fe. Sin embargo, la crecida impacta con mayor fuerza este lunes y la cifra de evacuados ya es de 720. “La onda de la crecida del Paraná impacta en La Capital, Garay, San Javier”, precisó y garantizó que existe “mucha asistencia controlada” en la zona.

Lifschitz recorrió las zonas afectadas

Lifschitz recorrió este domingo diferentes sectores afectados por desbordes de ríos. Sobrevoló en helicóptero y también estuvo con evacuados de las zonas de San Javier, Reconquista y Las Toscas, y concluyó en el distrito de Colastiné, en la capital. “Afortunadamente tenemos un número muy acotado de zonas evacuadas en la provincia, mucho menor a lo que está ocurriendo en Entre Ríos”, destacó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo