La secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, criticó a los concejales que este miércoles aprobaron en una sesión especial un paquete de subsidios para los vecinos inundados pero no especificaron de dónde sacar los recursos. La funcionaria advirtió que la Municipalidad no cuenta con el dinero suficiente para hacer frente al resarcimiento y tildó a los ediles de “oportunistas políticos”. Por su parte, la referente del PRO, Laura Weskamp, aseguró que la aprobación “no fue una maniobra política”, sino consecuencia de la misma “torpeza del Ejecutivo local".

“Son muy valientes para violar el reglamento, pero nadie se atreve a decir a quién le cobramos o qué obra dejamos de hacer para pagarle a los inundados”, disparó la funcionaria en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2. De este modo, Irízar reforzó una de las principales objeciones del oficialismo a la reunión de este miércoles: la ilegalidad de la convocatoria. Al igual que el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, la titular de Hacienda, sostuvo que el lugar para formar consensos son las comisiones y no el recinto.

Además, señaló que la Municipalidad no tiene responsabilidad por las inundaciones del 19 y 20 de diciembre ya que fueron “cuestiones de fuerza mayor”. Pese a ello, apuntó que la administración socialista se puso codo con codo con los vecinos afectados de todos los barrios, “aunque los concejales no se hayan enterado”.

Distinta opinión tuvo Weskamp, para quien el agua llegó hasta los domicilios debido a la falta de mantenimiento de los desagues urbanos; e indicó que una exención del TGI y el DREI a los rosarinos afectados no le implica al Municipio pérdidas significativas y, en cambio para los vecinos es un gesto importante.