La vuelta de Jorge Lanata con Periodismo para todos (El Tres) fue con todo: una investigación puso sobre el tapete el lavado de decenas de millones de dólares del empresario kirchnerista Lázaro Báez por parte del marido de Karina Jelinek, quien dijo que el mayor constructor de obra pública del sur del país sera directamente "socio" de Néstor Kirchner y que él mismo lo conoció. En una cámara oculta Leonardo Fariña también mencionó como "nexo" a Fabián Rossi, esposo de Iliana Calabró, quien ayudaba en el armado de empresas off shore en paraísos fiscales para enviar la plata al exterior.

“Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor. Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado”, aseguró la pareja de la modelo. El joven, de 25 años, es dueño de un BMW 3.0 valuado en 467.600 pesos y alquiló una casa en Punta del Este por 30 mil dólares mensuales, señala Exitoina.

“Yo sabía que la exposición no les iba a caer bien. ¿Qué tiene de malo que me gusten los autos, los relojes y la electrónica? Lázaro tiene cincuenta millones más que yo y anda en una Hilux. Para hacer una investigación política tenés para hacerte un festín”, le dijo a Lanata.

“Yo operaba para SGI, una financiera que Lázaro mandó a intervenir. Yo no me quedé con nada que no fuera mío”, explicó y agregó: “Con Kirchner jugué partidos de fútbol y compartí un asado”.

En el marco del relato, Fariña también habló de Fabián Rossi, el esposo de Iliana Calabró, quien habría estado a  cargo de realizar las transferencias de dinero.

También habló con Lanata quien era dueño de la financiera SGI, Federico Elascar, quien confirmó los datos aportados por Fariña y dijo que luego emisarios de Lázaro Báez lo obligaron, bajo amenaza, a desprenderse de su empresa para quedarse ellos con ella. En cuanto al monto del dinero lavado, dijo que eran entre 50 y 60 millones de dólares.

Iliana: "No molesten a mi familia"

Por su parte, una vez que se hizo público el informe, la reina del tiramisú se despegó de la polémica. “Déjenme tranquila, no molesten a mi familia, la única ruta que yo transito es la del trabajo, hace años que me rompo el lomo laburando, no soy una puta que la bancan, soy decente y no jodo a nadie“, dijo la también cantante a DiarioVeloz.

“Si se meten conmigo, van a tener muchos problemas, soy una persona de trabajo”, sentenció. Mientras tanto, Jelinek que fue consultada por diferentes portales no quiso decir ni una palabra de lo ocurrido en el regreso del programa de Lanata.