Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia investigan la responsabilidad de más funcionarios en el resonado caso de corrupción que fue filmado en un operativo encubierto de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que derivó con la detención de un abogado que trabajaba para la provincia, acusado de pedir coima a empresas de la construcción.
La subsecretaria de Coordinación para el Trabajo Decente de la provincia, Alicia Ciciliani, confirmó a Rosario3.com que "es evidente que no fue obra de una sola persona, tiene que haber más personas involucradas". En este marco, "se investigará a fondo todo el circuito", planteó.
Ciciliani contó cómo se genera un expediente. "Sale un inspector, detecta irregularidades y se inicia un circuito administrativo interno hasta que se dicta una resolución para aplicar multa. Este expediente tiene que estar registrado en el sistema informático, si falta, si alguien puede sacarlo, cobrar y mandarlo a archivo es evidente que no puede hacerlo solo", subrayó.
El caso está siendo investigado "en profundidad", adelantó. "Queremos saber qué pasó con el expediente y cómo, por qué estaba en manos de este señor", detalló.
Y realizó un pedido a la ciudadanía: "Queremos que todos los que haya tenido o tenga un problema de este tipo con el Ministerio de Trabajo se presenten, pondremos todo a disposición de la Justicia. Los santafesinos no tenemos que aceptar hechos de corrupción, pedimos a la gente que se involucre".


