La Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad, a través de Asuntos Internos, investiga el accionar del padre del novio de Chiara, un sargento de la policía de Rufino.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), el efectivo, Rubén Mansilla, es quien entregó a su hijo en el Centro de Justicia Penal y es el único familiar que hasta el momento no estuvo comprometido en la investigación judicial.

Sin embargo, el fiscal Mauricio Clavero ordenó medidas a Asuntos Internos. Entre ellos, que declara él y su compañero de patrulla. Además, revisaron el vehículo en el que participaron de rastrillajes y les secuestraron los celulares.

Mansilla no está imputado y la investigación administrativa está en una fase primaria. Por su lazo familiar, no puede ser acusado de encubrir a su hijo, pero sí se puede analizar su responsabilidad como funcionario público y establecer con qué información contaba mientras hacían la búsqueda.

El domingo a la noche, cuando efectivos de la Policía y Bomberos iban con perros a la casa familiar del novio de Chiara, su padre lo presentó a la Justicia.