La policía investiga la muerte de un paciente del hospital psiquiátrico Agudo Ávila, ubicado en Suipacha y Santa Fe. El joven apareció ahorcado en una de las salas. Fue hallado muerto este jueves a última hora de la noche por personal de guardia. La denuncia fue realizada en la comisaría 7ª.

La directora del psiquiátrico Carla Giribone confirmó en Radio 2 que el paciente "se ahorcó" y que fue hallado sin vida este jueves por la noche en un consultorio donde se encontraba alojado. Contó que el hombre "estaba internado desde mayo del año pasado" y si bien "había tenido varios episodios de fuga, no había presentado ideas de autoagresión".

"Es una persona a quien teníamos que cuidar, en ese punto hemos fallado", admitió. Pero confió que hubo algo del orden de lo "impredescible" dado que "no había ningún signo" que indicara que el joven iba a suicidarse. "Cuando hay pacientes con ideas autoagresivas se toman otras medidas, no hubiera estado internado donde estaba, hubiera tenido otro tipo de control de enfermería", explicó.

Giribone contó que por estas horas el Agudo Ávila está saturado. "Estábamos con muchas camas en la guardia, con más pacientes que cama", sostuvo. Explicó que el paciente muerto se encontraba momentáneamente en un consultorio hasta tanto pudieran derivarlo a una pieza. Y que, precisamente, cuando se lo fue a buscar para el traslado es que se lo halló sin vida.

Cargando audio...

Carla Giribone (Radio 2)