Lo más importante

Investigan nexos de lavado entre un gremio y Los Monos

El juzgado federal Nº3 de Rosario analiza los vínculos entre integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) y la banda de zona sur
0 Comentarios
0 Comentarios

El juzgado federal Nº3 de Rosario investiga si integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) fueron parte de un mecanismo donde se hacia ingresar dinero del narcotráfico originado por la banda de Los Monos, en el circuito legal.

Según publicó el periodista Germán de los Santos en el diario La Nación, Marcelo Balcedo y Mauricio Yebra, secretario general y empleado del gremio Soeme, respectivamente, están sospechados de pertenecer a la red de lavado de dinero.

A uno de ellos le endosaron cheques por más de 50 millones de pesos y además se les adjudica la titularidad de 14 autos de alta gama que estaban en poder de los integrantes de la banda de zona sur.

El diputado provincial electo, Carlos Del Frade, dijo este viernes al programa De 12 a 14 (El Tres) que la investigación, aunque “tardía”, es “una gratìsisima sorpresa y ojalá continúe”.

“Hay que descubrir a los socios, a los delincuentes de guante blanco que se manejan en el centro de Rosario”, dijo Del Frade.

Por otra parte, el periodista también aseguró que actualmente “Los Monos manejan la distribución de la droga en unidades del Servicio Penitenciario” de la provincia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo