El gobierno nacional investiga a los clásicos boliches de Bariloche, Grisú, Cerebro, Rocket, By Pass y Genux, por cartelización a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La Secretaría de Comercio informó a través de un comunicado que dictó una medida cautelar contra las empresas propietarias y explotadoras de estos boliches a partir de una denuncia por prácticas de cartelización.

Se trata de la firma Alliance, que agrupa las discos Cerebro, Rocket, By Pass y Genux, y de la firma Grisú, denunciadas por establecer "un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de las fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados".

La supuesta perjudicada por estas maniobras anticompetitivas es Powerlink, que explota de manera comercial el predio Puerto Rock.

Además, de acuerdo a lo publicado por La Nación, se acusa a Alliance y Grisú de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas "fiestas de bienvenida" y del servicio de discotecas nocturnas. Por eso, la secretaría de Comercio les ordenó como medida preliminar, que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual.

La presunta maniobra excluiría al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de "fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual, lo que en definitiva termina afectando los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche".