Hace 6 meses atrás desaparecieron del subsuelo de la ex Aduana 9 acondicionadores de aire. Este jueves se conoció que la Justicia pedirá a la Municipalidad de Rosario las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia apostada en la zona. En tanto, sobre el sereno pesa un sumario administrativo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2) el asesor jurídico de la Secretaría de Obras Públicas, Gustavo Finocchietto, informó: "La causa por los faltantes de los aires acondicionados fue radicada en la comisaría 3ª y elevada a Tribunales, al Juzgado de Instrucción Nº2", señaló y agregó: "La Justicia pide a la Municipalidad las filmaciones de la fecha tomadas por una cámara de videovigilancia".

Consultado por el periodista Pablo Procopio sobre la presencia de un sereno, el letrado respondió: "En el edificio hay un sereno de noche que custodia el edificio, fue en feriado. Se le solicitó el sumario administrativo pertinente", precisó.

El hecho no había sido conocido hasta ayer y genera gran polémica ya que podrían estar implicados agentes municipales.

Según trascendió, al menos un ingreso del edificio, por avenida Belgrano, presentaba signos de haber sido violentado.

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Capital, los nueve equipos formaban parte de un lote de 54 destinados a su instalación en distintas oficinas de la planta baja y el primer piso de la ex Aduana, y que la empresa ganadora de la licitación había dejado en depósito en el subsuelo para ir colocándolos progresivamente sin tener que trasladarlos de a uno.