El preinforme de la autopsia de Marisol Girardi, la mujer que murió por quemaduras en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) la semana pasada, dio cuenta que habría estado embarazada, no cuando se prendió fuego pero sí poco antes. Su pareja sigue detenido como sospechoso de su femicidio.

Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, el preinforme de la autopsia a Girardi confirmó la muerte por complicaciones diversas por quemaduras graves. Marisol había ingresado al Heca el miércoles 17 de octubre. Murió al lunes siguiente, el 22. Tenía quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo.

No estaba embarazada al momento del fallecimiento pero hay indicios que lo pudo estar tiempo atrás, por lo que se solicitó su historia clínica al hospital Eva Perón, al Alberdi y a otros centros de asistencia donde se pudo haber atendido.
Además, Fiscalía solició a la dirección de violencia de género de la secretaría de Desarrollo Social cualquier antecedente de pedido de atención de la víctima y coordina una entrevista con la ex pareja del imputado.

La pareja de la víctima, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva. Había dicho que Girardi se roció thinner y que luego, se prendió fuego ella misma.