Lo más importante

Invitan a alumnos y docentes a participar del concurso “Mis monumentos”

El concurso consiste en fotografiar un monumento o crear y editar un artículo que corresponda a un monumento de la Argentina. Está dirigido a estudiantes de 13 a 18 años, de escuelas públicas o privadas
0 Comentarios
0 Comentarios

Wikimedia Argentina y educ.ar invita a alumnos y docentes de todo el territorio argentino a editar una serie de artículos seleccionados y a retratar imágenes que expresen y den cuenta del patrimonio material, específicamente monumentos. Podrán participar del concurso estudiantes de 13 a 18 años acompañados por un docente o integrante de la comunidad educativa.

Se invita a alumnos y docentes de todo el territorio argentino a editar una serie de artículos seleccionados y a retratar imágenes que expresen y den cuenta del patrimonio material, específicamente monumentos: obras arquitectónicas, de escultura, de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

¿Cómo participar?

Los participantes deberán subir únicamente fotografías de su autoría que exhiban una manifestación del patrimonio cultural material e indicar la categoría correspondiente según el cuadro más abajo. Los participantes deberán editar solamente los artículos seleccionados por Wikimedia Argentina y Educ.ar

- Edición de un artículo de Wikipedia (textos): ingresar en Wikipedia y elegír un artículo del listado.
- Edición de artículo preexistente (imágenes): elegir un artículo del listado anterior. Existe un tope máximo de fotos por artículo. Para artículos cortos, el máximo es 2 fotos; para artículos largos, es 5 fotos. Si la imagen del monumento no se encuentra en Wikipedia, es posible subirla a Wikimedia Commons.
- Producción de un nuevo artículo: crear un artículo propio.

Más información: wikimedia.org.ar/mismonumentos – comunicacion@wikimedia.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo