Hay alguien más ahí afuera, en el espacio. Si Fabio Zerpa tiene razón, el proyecto de un grupo de investigadores de la Niversidad de Cambridge será un éxito. Los especialistas presentaron una web en la que invitan a gritar bien fuerte para probar si las voces pueden ser escuchadas en el espacio.

Los impuslores del proyecto lanzaron una convocatoria abierta a todos pero, particulamente dirigida a aquellas personas capaces de emitir sonidos vocales extremos. Una vez pasada la etapa de selección, los investigadores enviarán al espacio una selección de los diez gritos más inspirados en un teléfono Android, dentro de un nanosatélite.

El paso siguiente será, una vez que el dispositivo orbite, reproducir varias veces la sucesión de escalofriantes sonidos. El satélite contará con un micrófono, para ampliar la señal, y  con un receptor, para recuperar cualquier probable respuesta.

Mientras tanto, habrá que sentarse a esperar para ver qué ocurre en el infinito y más allá, si es que los gritos pueden escucharse.