Lo más importante

Irízar por la suba de la TGI: "Lo que se paga es muy bajo"

La secretaria de Hacienda local aseguró que se analiza pedir al Concejo actualizar las valuaciones catastrales, aunque no habló de porcentajes. “En el contexto inflacionario la tasa ha perdido capacidad de financiamiento de servicios como alumbrado, barrido y limpieza”, dijo

8 Comentarios
8 Comentarios

La Municipalidad de Rosario evalúa un nuevo aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) para el año próximo y la intención del Ejecutivo local es hacerlo con la actualización de las valuaciones catastrales. El tema deberá ser analizado por el Concejo y llegará con el envío del Presupuesto municipal 2016 en las próximas semanas.

La secretaria de Hacienda local, Verónica Irízar, dijo este martes que en “el actual contexto inflacionario la tasa ha perdido capacidad de financiamiento”. Negó que exista un porcentaje de incremento ya determinado. 

Aunque no quiso adelantar de cuánto será el incremento que pedirá el municipio, aseguró que “de 2006 a 2010 la tasa financiaba el alumbrado, barrido y limpieza, pero desde 2011 en adelante fue perdiendo capacidad de financiamiento”.

“El año pasado cerramos con una tasa que cubría el 85 por ciento de esos servicios y al cierre de 2015 vamos a cerrar con el 72 por ciento de financiamiento”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, Irízar dijo que “lo que se paga de tasa hoy en Rosario es muy bajo” porque “el 59 por ciento de los contribuyentes paga menos de 100 pesos y en las zonas de menor capacidad contributiva, la mayoría paga entre 29 y 55 pesos por mes”.

Sobre el aumento para el año que viene, la secretaria dijo que “lo más justo y equitativo es actualizar las valuaciones catastrales pero obviamente el tema dependerá del consenso político que tenga” en el Concejo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Diego_De Persia Rivademar 1

    http://www.rosario.gov.ar/sitio/verArchivo?id=557&tipo=objetoMultimedia

  2. Imagen de perfil de Ruben Angel 2
    Ruben Angel Franco

    Con menos ñoquis equilibran el presupuesto, La municipalidad no es un cotolento ni un club de amigos del sucialismo,.

  3. Imagen de perfil de Osvaldo_Bonofiglio 3
    Osvaldo Bonofiglio

    A esta inutil hay que avisarle que siguen tomando ñoquis gum y agrandando el plantel de empleados pasados a planta permanente,basta de saquear al pueblo inutiles ladrones explotadores.

  4. Imagen de perfil de Marianella_Lopez 4
    Marianella Lopez

    IMPERDIBLE ---> http://goo.gl/AOsSeN

  5. Imagen de perfil de eduardo antonio 5
    eduardo antonio

    basta de bicisendas, todos sabemos que Fein odia a los automovilistas pero esto es un desastre, lo peor es que los ciclistas no las usan y circulan por cualquier lado

  6. Imagen de perfil de eduardo antonio 6
    eduardo antonio

    lo único que saben hacer subir los impuestos para pagar los cargos de los amigos, inutiles, incapaces, nunca una idea nueva

  7. Imagen de perfil de ferarenas 7
    fernando arenas

    Claro Socialistas ratas, ya pasaron las elecciones y ahora nos empoman con sus aumentos para pagarles los gastos a ustedes Ñoquis, sobresueldos, viajes y todos sus gastos extras, total los boludos ya

  8. Imagen de perfil de Cristian 8
    Cristian Rojas

    Que hdp estos sucialistas!!! Lo único que hacen es vender merca y subir los impuestos!!!

Segui Leyendo