Espectacular robo en tan sólo media hora en la zona sur de la ciudad. Tres delincuentes se llevaron cerca de medio millón de dólares y un kilo de alhajas de oro que estaban guardados en una caja.

Aunque al principio se hablaba de una importante banda, más tarde se supo que el golpe fue dado por tan sólo tres hombres que irrumpieron esta madrugada en la fábrica de aberturas de Ovidio Lagos al 6800, en la zona sur de Rosario. Tras reducir al vigilador privado, el único que se encontraba en el lugar en ese momento, los ladrones lograron llegar al sector de oficinas donde estaba el dinero.

Según trascendió, el hecho se produjo pasadas las 0.30, en la empresa de aberturas Metalbo SRL, de Ovidio Lagos 6858, dedicada a la fabricación de puertas de  vidrio y aberturas de aluminio para heladeras y exhibidoras de bebidas gaseosas.

Los hombres ingresaron por una ventana de la parte trasera de la empresa y redujeron al personal de vigilancia dándole un culatazo en la cabeza. Al parecer, aprovecharon que en la puerta de adelante había un camión haciendo descarg. y de esa forma lograron entrar al lugar. A partir de ahí, sin muchas vueltas, llegaron a la zona de oficinas donde extrajeron de una caja metálica, que no era de seguridad, un botín de 500 mil dólares en efectivo. Además, se llevaron cerca de un kilo de alhajas de oro.

En contacto con el móvil de Radio 2, Carlos Bocale, uno de los dueños de la empresa familiar, "sorprende que los delincuentes se movieran en lugares tan precisos". "Sólo las cinco personas que trabajan en este sentor sabían de la existencia del dinero y de las joyas que eran de mi madre y estaban guardadas acá", expresó. Por último, el titular de la firma aclaró que el dinero era en parte de su sobrino que estaba por comprar una propiedad y de la empresa para invertir en nuevas maquinarias.

Luego del robo huyeron en un camión que los esperaba cerca de la planta con al menos una persona que haría las veces de "campana".

Trabajan en el lugar, los efectivos de la seccional 33ª con jurisdicción en la zona y personal de la Brigada de Investigaciones y de la Sección Rastros. Lo que se supone es que quienes dieron el gran golpe tenían muy buena información acerca del dinero que se halllaba en el lugar.

A diferencia de lo que ocurría esta madrugada, alrededor de las 7 de la mañana tres hombres de seguridad estaban en la garita de la entrada y sólo franqueaban el ingreso, en medio de un fuerte mutismo, al personal de la planta.

Cargando audio...

Carlos Bocale (Radio 2)