El abogado de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, Atilio Neira, afirmó que su defendida "desconocía absolutamente los contactos entre su gobierno y la Triple A" y enfatizó que en su gestión "no tuvo autonomía ni información propias".

"Era un momento de extraordinaria convulsión en el cual la señora de Perón no tenía la menor posibilidad de acceder a una información propia porque estaba acosada por los militares y todos los sectores políticos, aún de su propio partido", afirmó Neira.

El defensor de Isabel Perón señaló que la entonces presidenta no tenía "la menor posibilidad de movimiento ni autonomía, y mucho menos información propia" sobre las actividades y las responsabilidades en el funcionamiento de la Triple A.

Según Neira, Martínez de Perón "desconocía absolutamente los contactos entre su gobierno y la Triple A", y atribuyó la responsabilidad al accionar del grupo a "las fuerzas armadas con la connivencia de José López Rega".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el letrado se refirió de esa manera a la imputación contra Martínez de Perón en el caso que investiga el juez mendocino Héctor Acosta por las desapariciones de Jorge Verón y Héctor Fagetti, en los días previos al golpe de 1976.

Neira agregó que Martínez de Perón "no tiene ninguna culpa de haber querido afrontar casi sin ningún medio, un legado que le había cargado la historia, sin el más mínimo sustento de un aparato propio. Prácticamente nadie respondía a la Presidencia", afirmó.

Fuente: Télam