La ex presidente María Estela Martínez de Perón "mantiene un buen estado general de salud, tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica menor", aseguró su abogado defensor Atilio Neira.

Neira confió que la ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital La Zarzuela de Madrid, "a raíz de un accidente doméstico que le provocó una fisura en uno de sus brazos".

"Su estado general es bueno y evoluciona, lo único que sigue molestando su salud es el hipertiroidismo que sufre hace años y para lo que tiene contraindicado cualquier shock emocional; todo lo demás son cuestiones menores", aseveró en declaraciones radiales.

La viuda del ex presidente Juan Domingo Perón, de 75 años, está siendo investigada por la Justicia federal argentina en el marco de la desaparición de dos jóvenes en Mendoza durante su mandato y de los crímenes cometidos por el grupo de ultraderecha
Triple A en la década del 70.

Isabelita se encuentra detenida en España con el beneficio de libertad provisional desde mediados de enero, ante los pedidos de captura realizados por el juez federal Raúl Acosta, primero, y más tarde por su par Norberto Oyarbide.

Estela Martínez se encuentra en un compás de espera ante los planteos de extradición que está tramitando la justicia federal argentina, a fin de que se presente a declarar en ambas causas en el país.