El entrenador de Rosario Central, Carlos Ischia, mantiene firme su discurso de plena confianza hacia el plantel que dirige. Y pese a que hasta este receso de dos semanas que marcará el inicio de las eliminatorias sudamericanas los canallas están últimos en la tabla y en posición de promoción, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi cree que con trabajo se desatarán la zoga del bajo promedio y le entregarán a la hinchada la recuperación que esperan.

Pero hay algo que asegura no negociará: su apego al fútbol ofensivo: "En fútbol hay que correr riesgos, no queda otra", inició Ischia la conferencia de prensa tras el entrenamiento de este martes. "Ante la necesidad de puntos, el hecho de meterte atrás y defender el resultado a muerte esperando que con una pelota podamos ganar un partido, no va con lo que yo quiero del fútbol ni con lo que es la historia de Central. Es muy pobre la campaña en puntos, pero no en juego ni en la diferencia con los otros equipos", aseguró.

En tren de encontrar las causas que provocan que Central esté sepultado en la tabla de posiciones por el resto de los participantes del Apertura, Ischia cree que una de las razones es la dificultad para liquidar los juegos en los que marcha arriba en el marcador: "No sé cuál es la explicación a este momento: podemos poner muchas cosas, por ejemplo que no sabemos mantener el resultado. Nos pasó que dimos vuelta dos veces un partido, y por algunas desconcentraciones o por los errores que cometemos. terminamos pagando siempre con un gol. En otros momentos esos errores no terminan en gol, y nadie se acuerda de que los cometiste. Pero nosotros, todos los errores claros los hemos pagado con goles y puntos. Tenemos que seguir revisando, probando, por ahí cambiar algunas cosas, pero con el trabajo se va a lograr salir", volvió a apostar.

"Lo bueno es que el equipo tuvo situaciones, llegó con asiduidad al arco contrario, pudimos hacer goles", continuó."Por ahí hemos sufrido goles porque arriesgamos mucho, pero yo prefiero arriesgar. Obvio que también quiero ganar; esta es la cuestión: hay que arriesgar tratando de no sufrir goles".

Está claro que lo desvela la incapacidad de sus dirigidos para cerrar los encuentros a su favor: "Un amigo hincha de Racing me comentaba después del partido que la sensación de ellos era esa, de una diferencia muy grande con el resultado que se dio, además admitida por el propio Costas (DT de Racing). Pero eso no alcanza, lo sabemos todos: hasta el domingo, cuando lo llamé al secretario Rubén Massei por su cumpleaños, le pasó el teléfono a la madre que tiene 88 años, que me felicitó pero me dijo «mire que con un puntito no nos alcanza». Todos los que sufren por Central sufren ahora más que nunca, pero hay una expectativa por lo que puede dar el equipo. Estas dos semanas nos van a venir bien porque esta fase que viene es de vital importancia; hay que tomarlo como un reto a un campeonato distinto, y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles", sentenció.

Por último, el entrenador del elenco de Arroyito dejó claro que no piensa dar un paso al costado pese a la floja cosecha de puntos: "Yo no me pongo plazos. El plazo es el partido siguiente, es el único plazo que yo tengo. En fútbol hay que ganar todos los días: hemos perdido puntos increíbles por muy poco, pero sigo confiando. Yo tengo un contrato acá hasta el 30 de junio de 2008, y si nadie responde lo contrario, seguiré porque creo en los jugadores y creo que estamos intentando hacer las cosas lo mejor posible. Mi pensamiento es seguir y la confianza es enorme: creo que hay un plantel como para revertir esta situación, sin dudas". Ischia confía, y por ahora los hinchas le creen. ¿Cumplirá?...


Cargando audio...

Ischia está conforme con el rendimiento de su equipo