El que habita el cuerpo de Carlos Ischia, técnico del primer equipo de Rosario Central, es verdaderamente un espíritu valiente. Porque pese a que el equipo (el club) en donde se desempeña viene sufriendo desde que asumió hasta estos días todo tipo de inconvenientes, y la realidad se encarga de encajar en su camino los más variados obstáculos, el tipo sigue sin dar siquiera la más insignificante señal de pesimismo.

Desaliento es una palabra que parece no figurar en el vocabulario que maneja el entrenador que creció a orillas del gran Carlos Bianchi. Ni siquiera cuando acaban de arrebatarle del grupo de futbolistas que tenía a disposición al único capaz de ganar un partido en sólo una jugada, o de modificar con su juego colorido un panorama que pintaba para oscuro. Sin Ángel Di María, Central seguramente será un conjunto inferior al que habría sido si el Hueso no hubiera partido, y ni así le brotó a Ischia una palabra de protesta.

"Y sí, sin Di María el panorama cambia un poco, pero sabíamos que ésto era así. El es un jugador de primer nivel, de hecho hoy leía en los diarios que es la transferencia más cara de la historia del club. Angelito progresó mucho, tuvo un gran mundial sub.20, y bueno...ésta era una excelente oportunidad para él y para la institución" dijo el calvo orientador táctico de los canallas, ante la consulta del cuerpo de periodistas que intentó descubrir en su rostro algún indicio de enojo, disconformismo o malestar, algo que al fin comprobaron no existía.

Pero antes de llegar a la consulta por la sensación que sentía ante la partida de su mejor valor, los cronistas preguntaron sobre el partido que acababan de observar: el 1 a 1 entre Central y Sarmiento de Junín, equipo que milta en la Primera B. Metropolitana, que vino a cortar una racha de tres victorias consecutivas en la serie de amistosos preparatorios para el Apertura. "Me gustaron los primeros 10 o 15 minutos, y todo el segundo tiempo", arrancó Ischia. "Después de ese buen inicio entramos en una irregularidad que no me gustó. Pero en el segundo tiempo mejoramos, tuvimos clara supremacía creando muchas situaciones de gol, y no lo ganamos porque nos faltó definición. En líneas generales, me sirvió mucho porque la mayoría llegó a hacer 80 minutos de fútbol".

Sin apartarse del ensayo con los verdes juninenses, el DT canalla abundó: "Me voy tranquilo porque en el segundo tiempo jugamos mejor que en el segundo ante Tiro Federal. Los muchachos tuvieron mayor movilidad, mayor manejo, a pesar de que Sarmiento no fue fácil. Igual, esto empieza recién la semana que viene". "Me gustó cómo nos paramos; creo que nos llegaron solamente dos o tres veces, y eso porque nos paramos bien en el medio, no pusimos el equipo atrás, y seguro que de esa manera siempre tenés más posibilidades" analizó.

Sobre el rendimiento del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, Ischia confió: "Estuvo bien, por ser su primera práctica y por no estar tan bien físicamente, con una molestia que no lo dejó jugar tranquilo, creo que cumplió. Si se recupera y se pone bien, creo que va a jugar en el debut". Y en cuanto a la imposibilidad de contar en las tres primeras fechas con el delantero colombiano Martín Arzuaga, quien arrastra tres fechas de suspensión desde que jugaba en Godoy cruz de Mendoza, el técnico se lamentó: "Yo venía poniendo a Martín (Arzuaga) en los amistosos, porque al haber llegado Di María del sub.20 lesionado, íbamos a pedir el artículo 225. Ahora, con la venta de Ángel no vamos a tener a ninguno de los dos". 

La ausencia de delanteros, aunque él no lo admita, parece ser lo que más preocupa al director táctico de la Primera auriazul: "Veremos cómo arrancamos hasta que Arzuaga pueda jugar. Zelaya tiene un problema en la cadera y no terminó bien la práctica; al uruguayo Martínez todavía le falta trabajar bastante para ponerse a punto físicamente; no sé, lo voy a decidir la semana que viene. No descarto hasta que juguemos con un solo delantero" manifestó Ischia, a sabiendas de que Caraglio está lesionado, Alemanno fue vendido y solo Vizcarra y Belloso están a sus órdenes.

Por último, el ex técnico de Vélez Sarsfield dijo no creer en que pueda llegar algún otro refuerzo: "Me parece que no. El lunes va a llegar a la ciudad este chico Seccafién (Enrique, viene de Veracruz de México), que es enganche, juega muy bien, es inteligente, le pega bárbaro... yo lo conocí desde que jugaba en Morón. Pero no creo que pueda venir alguien más. Y el cupo de extranjeros lo tenemos cubierto. La verdad, no me preocupa mayormente que venga otro. Ahora, mi problema es encontrar a los que estén mejor de estos jugadores que tengo para el debut con Boca". 


 

Cargando audio...

Ischia y su análisis del amistoso con Sarmiento