El técnico de Central parece decidido a terminar con la sequía ofensiva de Rosario Central. Por eso, este jueves Carlos Ischia probó con un esquema más agresivo: un 3-3-1-3, según explicó.

En rigor, para el domingo en el Gigante frente a Nueva Chicago, el Canalla iría con tres defensores (Ledesma, Raldés y Azconzábal); tres en el medio (el Toti Ríos, Borzani y el Kily González, que regresa después de tres fechas de suspensión); un enganche (Damían Díaz) y tres arriba (Di María, Belloso y Caraglio).

De hecho, este último, que fue convocado para la selección Sub 20, destacó tras la práctica las virtudes de este esquema. “Jugando con enganche los delanteros tienen posibilidades de convertir y llegar al área”, aseguró.

Además, sobre estar en la delantera junto al Pejerrey Belloso, señaló que es “cómodo” jugar con él ya que “es un gran jugador que te ayuda mucho, igual que Angelito (por Di María)”.

Más allá del esquema y de la formación definitiva, lo cierto es que Central volverá a contar con su capitán en la mitad de la cancha. El domingo regresará el Kily González después de estar tres fechas en suspensión por la agresión que realizó frente a Independiente.