La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, sostuvo este miércoles que se trabaja para dar mayor conectividad al aeropuerto de Rosario y aseguró que en las próximas semanas habrá novedades sobre las conexiones domésticas.

“Estamos empezando a trabajar en el plan de desarrollo de rutas aéreas y vamos a tener mas novedades sobre conexiones domésticas en las próximas semanas”, dijo Costantini en diálogo con el periodista de Radio 2 Sergio Roulier (La primera de la tarde).

La presidenta de la aerolínea de bandera sostuvo que el objetivo de ese plan de desarrollo es dar mayor conectividad no solamente al aeropuerto rosarino, sino también a otras aeroestaciones del interior del país.

Sobre la empresa Aerolíneas Argentinas, Costantini indicó que desde el punto de vista operativo se encuentra en niveles de excelencia que la ubican por encima de sus competidores pero reiteró que desde lo financiero la situación es “bastante grave” por el déficit proyectado para el año en curso.

“Cualquier compañía, ya sea privada o estatal, no puede dar pérdida. O al menos, no puede dar tanta pérdida durante tantos años”, sostuvo la presidenta de Aerolíneas Argentinas y agregó que aunque “el sector aerocomercial es complejo y su margen de rentabilidad es pequeño, Aerolíneas tiene potencial para no generar déficit”.

En ese sentido, dijo que la empresa trabaja en la posibilidad de “maximizar la oportunidad de negocios” para reducir el déficit.

Sobre la cantidad de trabajadores de la compañía estatal, Isela Costantini sostuvo que “hay que entender que hubo una necesidad de aumento de personal porque aumentó la flota”.

Reconoció que “hay un exceso de personal en algunas partes (de la firma) y faltante en otros sectores” y por eso se trabaja en una reordenamiento.

Luego agregó: “No puedo decir que no hubo despidos. Hay casos de personas que han sido desvinculadas a nivel gerencial porque no tenían el perfil adecuado y dos personas que cobraban sueldos altos y no venían a trabajar”.

Por otra parte, justificó la caída del acuerdo con la empresa Sol Líneas Aéreas porque Aerolíneas Argentinas tenía que pagar 1 millón de pesos diarios.

“Sol tenía una rentabilidad de mas del 12 por ciento. Aerolíneas, teniendo déficit, subsidiaba a un privado con rentabilidad. Tuvimos varias conversaciones con los empresarios de Sol desde diciembre del año pasado y el fin del contrato no fue una sorpresa para la empresa”, detalló.

Cargando audio...

Isela Costantini (Radio 2)