Este viernes a las 22, en el CEC Vinilo Café, Paseo de las Artes y el río, Ismael Torres presenta en versión acústica su último disco En movimiento, editado en mayo de 2013.
El cantautor rosarino adelantará, además, canciones de su próxima producción.
En movimiento cruza el funk, el rock y el soul con letras que recorren situaciones cotidianas marcadas por una mirada comprometida.
“Creo que el disco es el resultado momentáneo de una búsqueda. Es el concepto que ha quedado detenido, pero que expresa un movimiento que a la vez nos trasciende que es la música. Es la unión de muchos momentos propios y de madurez”, explica Ismael Torres en diálogo con Rosario3.com.
El disco ganó la calle en mayo de 2013 tras un largo período de gestación que comenzó en 2008.
Luego de registrar las tres primeras canciones del futuro opus, Torres puso la intención primera de grabar un álbum en pausa y aceptó la invitación del productor Juan Blas Caballero para colaborar con él en el estudio Mondomix, de la ciudad de Buenos Aires.
Por acción del tiempo, los temas recorrieron el camino inverso: primero maduraron en el escenario y después quedaron plasmados en el álbum.
“Por lo general se graba y luego, después de un año de tocar las canciones pensás qué bien queda este arreglo en el tema, pero recién lo descubrís después de mucho tocarlo”, apunta Torres.
“Un disco es un corte en un momento determinado y no necesariamente representa la mayor expresión de los temas”, completa.
Es esa sensación de andar constante es la que se respira en los temas de Torres que ahora asumen una impronta unplugged para el show de este viernes.
Además de la banda que acompaña a Ismael, el recital contará con algunos músicos invitados, entre ellos Pabliko y Adrián Monzón.
La apuesta escénica a cargo de la bailarina y arquitecta Florencia Rey incluye, además del marco del escenario, una performance artística.
“Vamos a grabar el nuevo disco en mayo del año que viene. Nos invitaros a hacer una gira por Cuba, México y Estados Unidos, y vamos a registrar eso”, adelanta Torres.