Las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron una ofensiva por tierra, aire y mar contra el sur de Líbano, tras el secuestro de dos soldados judíos por parte el grupo radical pro iraní Hezbollah.

 

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó que tropas israelíes entraron en territorio libanés. La radio israelí dio cuenta de intensos enfrentamientos.

 

El Ejército de Israel expresó su "profunda preocupación" por el destino de los dos soldados que aparentemente fueron secuestrados por el grupo radical libanés Hezbollah en la frontera entre Líbano e Israel.

 

Medios de prensa israelíes informaron que soldados de su país se han internado en territorio libanés para buscar, con el apoyo de helicópteros, a los dos soldados secuestrados. Según la policía libanesa, la Fuerza Aérea israelí lanzó ataques contra carreteras cerca de la pequeña ciudad de Nabatijeh, en el sur de Líbano.

 

En el norte de Israel impactaron varios proyectiles disparados desde territorio libanés, causando heridas a 12 israelíes.

 

Según Hezbollah, organización chiíta apoyada por Siria, los dos soldados fueron capturados en una zona fronteriza en el sur de Líbano y llevados a un "lugar seguro". El objetivo del secuestró, explicó Hezbollah, es conseguir la puesta en libertad de prisioneros detenidos en cárceles israelíes.

 

La policía libanesa confirmó que los dos soldados fueron capturados cuando se estaban infiltrando en la aldea de Aitaa al Chaab, dentro de territorio libanés.

 

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, habló de "tiempos difíciles" para el pueblo israelí. Hace casi seis años que no se producían secuestros de soldados israelíes en la frontera con Líbano.

Fuente: Télam