Israel aisló a Beirut por el norte tras atacar y destruir cuatro puentes que conectaban la capital con las carreteras septentrionales del país y con el único paso fronterizo abierto con Siria. En los ataque murieron cuatro civiles y una decena resultó herida, informaron fuentes de la Cruz Roja libanesa.

Según el portavoz de la Cruz Roja libanesa, dos personas fueron encontradas sin vida bajo los escombros del puente de Halep, paso principal en la autopista que une la capital con la ciudad septentrional de Trípoli. Otros dos cadáveres fueron recuperados por los equipos de socorro en el puente de Matfun, que vincula la capital con la región septentrional de Batrum.

Además, tres heridos fueron rescatados en el puente de Mameltek y fueron trasladados al hospital de Yunes, un área montañosa cristiana al norte de la capital.

Esta zona fue la más castigada por Israel, pues su aviación ha destruido también el puente de la localidad de Casino, bajo cuyos escombros ha sido encontrado un herido.

Además, cazabombarderos israelíes inutilizaron la carretera entre Tareya y Afka, que une Beirut con el valle septentrional de la Beka a través de las montañas, informó la cadena de televisión libanesa LBC.

Los ataques se producen pocas horas después de que el secretario general de Hezbolá, jeque Hasan Nasrala, advirtiera que bombardearían Tel Aviv si la capital libanesa era atacada.