El gobierno israelí anunció que continuará los vuelos militares de reconocimiento sobre territorio libanés, porque aseguró que Siria sigue entregando armas a la milicia islámica Hezbolá.

El ministro de Defensa, Amir Peretz, dijo en la reunión del gabinete en Jerusalén que el gobierno libanés no está aplicando la resolución 1701 de la ONU por existir evidencias de la entrega de armas para Hezbolá, situación que viola la resolución 1701 de las Naciones Unidas que impuso el cese de hostilidades en el Líbano.

Peretz afirmó que Israel “no tiene intención de poner fin a sus vuelos sobre Líbano”, mientras continúe la provisión de armas desde Siria.

Por su parte, el comandante de la Unifil, el finladés Alain Pellegrini, había pedido el jueves pasado a la ONU una defensa aérea para prevenir ataques israelíes.

La prensa israelí destacó hoy declaraciones de la ministra de Defensa francesa, Michele Alliot-Marie, quien consideró que los vuelos israelíes constituyen una grave infracción a la resolución de ONU.