El ejército israelí bombardeó una localidad libanesa y un soldado de las tropas israelíes murió por la explosión de una mina en el sur de Líbano, a 10 días del inicio de la frágil tregua entre el Estado judío y Hezbolá.

La cadena de televisión libanesa LBC informó que el ejército israelí bombardeó la localidad de Shebaa, en el sector oriental de la "línea azul" que marca la frontera entre Líbano e Israel.

La emisora precisó que la artillería israelí abrió el fuego contra la zona este de Shebaa, a un kilómetro de distancia de un puesto del ejército libanés, que el viernes pasado tomó posición en la zona.

Un portavoz militar citado por la agencia de noticias Ansa confirmó que la artillería israelí disparó esta mañana sobre la región de la frontera con Líbano, y precisó que los proyectiles cayeron en territorio israelí.

"Nuestras fuerzas avistaron a cinco personas que se acercaban hasta la frontera: algunos disparos fueron lanzados como acto de defensa de la parte israelí en la frontera", dijo el vocero.

 Por otro lado, un soldado israelí murió y otros seis resultaron heridos por la explosión de una mina anti-tanque en
el sur del Líbano, informó la cadena de televisión árabe Al Arabiya.

La noticia fue confirmada más tarde por un portavoz del ejército israelí, según el cual "la mina parece haber sido
colocada en el pasado por las fuerzas israelíes". En la explosión, "murió un soldado, un oficial", indicó el vocero militar.

Mientras tanto, el ministro para las Relaciones con el Parlamento israelí, Jacob Edery, pidió al primer ministro, Ehud Olmert, la formación de un gobierno de emergencia nacional, informaron fuentes israelíes.

 "La reconstrucción y el refuerzo de las fuerzas armadas, así como la exigencia de crear un frente único frente a la amenaza iraní, son objetivos que requieren la creación de un gobierno de emergencia nacional que reúna todas las fuerzas políticas", expresó Edery.