Este lunes venció el plazo para que las familias de Ituzaingó 60 bis desocupen el terreno con riesgo a ser desalojadas en caso de oponer resistencia. Las partes finalmente llegaron un acuerdo y las 24 familias dejaron el lugar de forma pacífica. Todos, menos un caso que fue alojado de forma transitoria en un hotel, fueron llevados a viviendas que alquilará la provincia hasta que se finalicen las casas definitivas.

Leandro Zárate, el abogado que representa a un grupo de personas del barrio, explicó que se firmó un acuerdo en el que la provincia se compromete a pagar el alquiler de las viviendas donde se trasladarán las 24 familias durante el tiempo que dure la construcción de nuevas casas en la zona de Rouillón al 3400.

El abogado agregó que “las familias siempre han tenido predisposición de dialogar con las autoridades y siguieron creyendo en los poderes del Estado que les habían prometido la expropiación” del terreno de Ituzaingó 60 bis, que finalmente terminarán desocupando por pedido de su propietario.

Por la tarde, aún había nueve familias que no habían visto las llaves de la viviendas donde se iban a mudar pero ya tenían un destino asegurado, mientras que quedaba sólo un caso sin definir.

Según confirmó Zárate a Rosario3.com, esa última familia, comformada por una mujer de 50 años y cuatro hijos, fue llevada al hotel La Viña para pasar las próximas horas hasta que también se le consiga una solución habitacional.