Javier Bazterrica confirmó en Radiópolis (Radio 2) que se presenta este viernes ante la justicia rosarina en el marco de una causa en la que se lo investiga por estafa y amenazas coactivas. “Nunca busqué la plata de nadie, siempre pagué yo”, confió al tiempo que descartó poseer algún tipo de arma de seducción.

En una exclusiva entrevista realizada en el programa de Roberto Caferra, el llamado “gigoló” aseguró que este viernes a la mañana se presenta, junto a sus abogados Paul Krupnik y José Nanni, ante la jueza Delia Paleari. “Nos vamos a presentar a declarar”, sostuvo, luego de que ayer se lo esperara sin suerte en el edificio de Pellegrini y Moreno.

“Es mentira”, dijo cuando se le preguntó si era un estafador y expresó sobre el momento que está viviendo: “Es un tema muy serio, existe un juego de la televisión pero no lo tomo como un juego, no es una broma. La tevé es así, la respeto, así juega”, analizó sobre su protagonismo mediático. “No me gusta lo que me está pasando, es la primera vez que vivo algo así. Nunca busqué lo medático, es la primera vez y no está nada bueno”, observó.

Bazterrica contó que vive en Buenos Aires y que sólo se radicó en Rosario unos tres o cuatro meses mientras duró su relación con la joven rosarina que lo terminó denunciando. “Era una vida de pareja, me vine de Buenos Aires y estuvimos todo ese tiempo juntos”, indicó sobre esos días.

Sobre los 80 mil pesos que la ex novia asegura que le robó, respondió: “Cuando esta chica le falta dinero, llama a la policía, me veo privado de la libertad muchas horas en la casa. Me han llevado a la comisaría, me han reuisado y comprobaron que no tenía ningún tipo de dinero. No me han encontrado los 80 mil pesos encima”, manifestó y agregó: “No estoy prófugo, no estoy clandestino ni mucho menos”.

Luego, en otro tramo de la conversación, insistió: “No soy estafador. La relaciones que he tenido fueron consentidas, no he dicho ni una palabra más ni menos, no les vendí ningún tipo de publicidad, nunca busqué la plata de nadie, siempre pagué yo”, remarcó.

Pasiones

Aunque les medios de comunicación lo tildaron de “gigoló” y multiplicaron versiones sobre encantos escondidos, Bazterrica descartó que posea un costado especial o encantador. “No tengo ningún arma de seducción, me doy como soy. No tengo nada como para que una mujer diga `me meta con Javier Bazterrica´. No tengo ningún poder de seducción”, subrayó.

También descartó que se haya relacionado con cien mujeres. “tengo 37 años, los números no me dan”, ironizó y recordó que tuvo una relación de 6 meses y otra de 4 años. “No tengo relacones ocasionales, no me meto y me voy. Tuve largas y cortas relaciones”, precisó. Momentos antes, había deslizado que sigue amando a la hermana de Flavio Mendoza.

En otro tramo de la entrevista, negó ser jugador de polo y corrigió: “Sólo taqueo”. En ese sentido explicó: “Juego como hobby, son partidos amistosos pero tenés que tener caballo y equipo”.

Abogados deluxe

Paul Krupnik y José Nanni, los representes del “gigoló”, son abogados costosos. Interrogado sobre cómo iba a afrontar la paga, destacó: “Eso es en confianza con mis abogados. Son muy prestigiosos, está arreglado. Son abogados que realmente valen, me defiendo con las mejores armas más allá de ser inocente”, respondió. 

Cargando audio...

Javier Bazterrica (Radio 2)