Los jefes nacionales de Gendarmería y Prefectura pusieron su dimisión a disposición del Ministerio de Seguridad, tras la conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, quien los responsabilizó de haber cometido graves errores en el pago de los salarios y disparó el conflicto.

Según informó la agencia oficial Télam, las cúpulas de ambas fuerzas podrían ser removidas como consecuencia de la protesta que se inició el martes y continúa este miércolese, e incluye a hombres de esas fuerzas y parte de la Armada.

La Gendarmería se sumó este miércoles a la madrugada a la protesta e incluso marcharon por Rosario. También hay parte de marinos de la Armada  –están bajo la órbita del Ministerio de Defensa– que comenzaron a movilizarse.

El comandante general Héctor Bernabé Schenone puso su renuncia a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación como consecuencia de la fuerte protesta originada por un decreto que recortó los salarios de los integrantes de la fuerza.

Fue tras la conferencia de prensa en donde el jefe de ministros admitió que fue "desastrosa" la liquidación de los salarios y puso en duda a la jefatura de las fuerzas afectadas. "No sabemos si estos son problemas administrativos concretos o si se está usando a los de más abajo", advirtió.

Por su parte, diputados nacionales emitieron un comunicado para pedir a las fuerzas nacionales que subordinen a sus mandos y respeten la constitucionalidad.