Este jueves, comerciantes de la ciudad mantuvieron un encuentro con los jefes policiales de la ciudad para tratar el tema de la inseguridad. De acuerdo al testimonio del flamante jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, “el balance de la reunión fue positivo” y agregó que “se propusieron una serie de medidas para evitar la comisión de ciertos delitos”. Además, el comisario habló del nuevo contexto de patrullaje en la región a partir del arribo de las fuerzas federales.

“El balance de la reunión es muy positivo; nos conocimos, escuchamos sus inquietudes y propusimos una serie de medidas para evitar la comisión de ciertos delitos”, puntualizó Villanúa en diálogo con el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

En lo que respecta puntualmente a los comercios de la peatonal Córdoba, el comisario señaló que “somos conscientes de que se están haciendo obras, cuando finalicen volverá a funcionar el vehículo eléctrico, más las garitas fijas, más refuerzos de personal que recorrerá la zona a pie”.

Acerca del patrullaje reforzado por el arribo de efectivos federal, Villanúa describió que “la Policía Federal le fue asignada la franja desde la Siberia hasta Costa Alta, pero eso no quiere decir que la policía de Santa Fe no lo cubra”. Y agregó que “Prefectura Naval está custodiando la zona del Mangrullo y en la Tablada se encarga Gendarmería”.

El jefe policial apuntó que “se coordina la tarea de todas las fuerzas”, pero “la cuestión operativa está a cargo de la Policía de Santa Fe”.

El nuevo referente de la UR II aclaró que las víctimas de delitos siguen teniendo a disposición la misma vía de comunicación: “La llamada telefónica sigue entrando a la central operativa 911. Según el sector del hecho, replica en la Policía Federal, en Gendarmería o en la Policía de Santa Fe”.

Villanúa dijo que no puede establcer hasta cuándo se quedarán las fuerzas federales. Y confirmó que son “algo más de 2 mil efectivos” los que se sumaron al patrullaje en la región, incluyendo los 50 gendarmes que llegan a Villa Gobernador Gálvez.

Por último, el comisario se refirió a las detenciones de cinco policías por el robo al banco Credicoop: “Hay dos sentimientos; por un lado el dolor de saber que efectivos de la fuerza están involucrados en hechos delictivos, pero a la vez satisfacción porque esos hombres que hacen quedar tan mal a la fuerza fueron investigados y detenidos por la propia Policía provincial”.