El puente Bailey que el Ejército armó hace dos días en la zona De Los Ríos que une a Ascochinga con Jesús María se derrumbó en la mañana de este martes por las crecidas de los ríos. Además, hay cortes en las rutas de la provincia por las últimas lluvias.

Según apuntó el sitio web La Voz, la obra sobre el puente de ruta nacional 9 volvió a colapsar producto de que el nivel de agua es superior al de la última creciente registrada el pasado 15 de febrero. “Los puentes internos están cerrados (Colón, Maturano, y el de barrio Norte) y el puente sobre la ruta 9 se quedó sin loza de aproximación, por lo que quedó inautilizable”, destacó el secretario de Control Urbano de la localidad cordobesa, Enrique Brizuela.

Actualmente, hay 200 evacuados según informó el gobierno cordobés y están cortadas la ruta 9, la E66 y la E53, por lo que las comunicaciones con el norte y el sur de Jesús María están restringidas al teléfono e internet.

Tanto en Jesús María como en Colonia Caroya las clases fueron suspendidas en la mayoría de los colegios. En tanto, las autoridades pidieron no movilizarse de las casas y no acercarse a los cursos de agua.

Tal como apuntaron fuentes del gobierno cordobés, no se puede salir ni ingresar a la mencionada región, excepto con mucha precaucuón por la ruta A-174.

En toda la provincia hay 20.000 familias evacuadas y, por precaución, la cooperativa de Servicios Públicos cortó la luz en los barrios La Costanera y las Vertientes, donde el agua estaba muy cerca de las viviendas.