No será Hugo Galloni. Jorge Manuel Díaz tendrá la responsabilidad de dirigir al primer equipo de Rosario Central en el partido ante Argentinos Juniors, válido por la última fecha del campeonato Clausura y previsto para el sábado 21 de junio a las 21.15. El entrenador, quien está al frente del plantel de cuarta división de AFA, tomará transitoriamente este interinato por expreso pedido de Galloni, coordinador general de las divisiones inferiores de la entidad de Arroyito.
La decisión la tomó el propio Galloni tras reunirse con el dirigente Norberto Speciale y el asesor legal de la institución, Manuel Usandizaga. El ex volante de la institución estará acompañado en el cargo por otro ex jugador del club, Alberto Hijitus Gómez, que además comandará la Reserva. "Obviamente que yo también estaré ayudando y apoyando en todo, porque todos nos debemos al plantel profesional y al club", menifestó Galloni, quien además destacó la trascendencia de la última presentación en el Clausura porque "Tenemos que sacar puntos que van a ser importantes para el campeonato que viene".
El flamante entrenador interino contó sus sensaciones ante la prensa tras haber estado al frente del equipo principal auriazul por primera vez: "Vengo a dar una mano por una semana. Siempre es bueno dirigir primera división, pero yo vengo por un sólo partido". Y acto seguido, aseguró que tras la salida de Madelón el plantel "está bastante bien anímicamente, incluso mejor de lo que yo pensaba". Sobre el choque con el Bicho, dijo:"Tengo que analizar como está el plantel, qué lesionados hay y quienes podrán jugar. Pero no tiene sentido cambiar nada en sólo una semana".
Este viernes, los tres técnicos citados estuvieron al frente del plantel en el entrenamiento matutino en Palos Verdes. La práctica constó de ejercicios físicos y trabajos con pelota. Cristian González, lesionado, no concurrió al entrenamiento y hubo versiones encontradas a propósito de su ausencia: mientras Hugo Galloni aseguró que tenía permiso para faltar, Manuel Usandizaga dijo que el Kily no tenía la autorización correspondiente. Algunos rumores dan cuenta de que el jugador viajaría en las próximas horas a España por cuestiones personales.
El plantel volverá a entrenar el sábado por la mañana en el mismo complejo; luego tendrá el domingo libre, y retomará las prácticas el lunes de cara al choque ante Argentinos, para el que concentrará recién el próximo jueves, un día antes del pleito. Inmediatamente acabe el certamen los futbolistas gozarán de algunos días de licencia hasta que el nuevo técnico, que surgirá en los próximos días y del que no hay pistas, inicie un nuevo ciclo.
Jorge Díaz: "Vengo por un sólo partido"
El técnico interino aclaró que fue designado por Galloni


