Una distensión muscular lo sacó del equipo hace casi un mes, pero Jorge Núñez ya atravesó el proceso de recuperación y dice estar listo para volver al ruedo. De hecho, este lunes entrenó con normalidad y conserva chances de reaparecer el miércoles ante Gimnasia de Jujuy. "Ya trabajé a la par de los muchachos y estoy en condiciones de jugar", dijo el ex defensor de Vélez, que en un ensayo tácticó se desenvolvió sin inconvenientes.

"Hace un mes que estoy fuera de competencia, pero hice una hora de fútbol en el entrenamiento y me sentí óptimo", apuntó Núñez, que quiere volver cuanto antes para ponerse en forma de cara al clásico del próximo domingo: "Me vendría bien jugar el miércoles. Estoy entre los concentrados y ahora es decisión de Alfaro si me pone o no", agregó. Claro que algo le juega en contra: precisamente la cercanía del crucial choque en el Parque, que no deja margen si hay una recaída, y el hecho de que acumula cuatro tarjetas amarillas, lo que lo pone en la cornisa de una suspensión.

Desde su último partido pasó un mes (fue el 26 de septiembre, ante San Martín de Tucumán) pero el defensor cree que si juega, no sentirá el parate: "He trabajado bastante bien en este mes que estuve parado: hice mucho hincapié en lo físico y en lo futbolístico porque traía un trajín importante. Creo que no se va a resentir". Si actúa, lo hará en reemplazo de Ignacio Bogino en el costado izquierdo de la última línea.

Finalmente, Nuñez hizo un análisis del difícil momento del equipo y se lamentó por el reciente traspié ante Boca: "Estamos atravesando un proceso duro en el que todos estamos involucrados. Pero tenemos material para salir. El equipo salió a jugar de igual a igual en La Bombonera, soportó los embates de Boca y la verdad que por todo lo que los muchachos dieron, merecieron mejor suerte", culminó.