La delegación argentina que aprticipa de los Juegos Olímpicos logró este miércoles, además de la presea de plata del hockey masculino, cinco bronces para engrosar el medallero. Tres llegaron de la mano del patín, una del karate y la restante del lanzamiento de martillo.

El patín, la vedet argentina del día

El patín le dio tres nuevas medallas de bronce a la delegación argentina, con las dos que consiguieron en las pruebas de velocidad Melisa Bonnet y Damián Fernández, y la que logró en fondo Silvina Posada.

Bronce en karate

El argentino Lucio Martínez obtuvo la medalla de bronce en karate, en categoría entre más de 60 y menos de 65 kilos. El entrerriano cayó en una de las semifinales de la contienda con el venezolano Luis Plumacher, ganador de la llave número dos en la etapa inicial de la clasificación.

Plumacher, ex campeón mundial de la disciplina, no tuvo inconvenientes para superar al argentino por un marcador de 4-0.

Martillo: Cerra, un nuevo tercer puesto

El argentino Juan Ignacio Cerra ganó este miércoles la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con una marca de 72m.12 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El ganador de la medalla dorada fue James Stacey, de Canadá, mientras que el estadounidense Kwbe Johnson se llevó la presea de plata. Cerra había logrado el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2005.

El voley no logra cortar la mala racha

El seleccionado argentino de voleibol cayó por tercera vez en otras tantas presentaciones en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, esta vez ante Venezuela, por un contundente 3-0, cerrando así su participación en el grupo B de la especialidad.

El partido tuvo lugar en el estadio Maracanazinho y los tres parciales favorecieron a los venezolanos por 25-17, 25-21 y 25-21.

De esta manera los dirigidos por Jon Uriarte irán ahora por una ubicación entre el quinto y octavo lugar de las posiciones.

Fuente: Télam

Todos los Juegos Panamericanos