El grupo de voluntariado Ríe Pibito de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desembarcará en el distrito Oeste para desarrollar una jornada de consultoría y detección de HIV. La actividad tendrá lugar el hoy, jueves 29 de octubre, de 10 a 14 en el Centro de Salud David Staffieri (avenida Presidente Perón 4540) y la canchita de Pascual Rosas y las vías del FFCC.

La jornada se organiza en conjunto con miembros del Centro Salud Staffieri y del Programa Municipal de Sida (Promusida). A lo largo de cuatro horas, los vecinos y vecinas de Villa Banana y alrededores podrán realizase de forma gratuita la prueba de detección del virus, cuyo resultado se entregará en el momento y es completamente secreto y confidencial.

Además, se entregará material informativo en relación a las causas de contagio y las condiciones de salubridad necesarias para prevenir la enfermedad.

Ríe Pibito

El Grupo Ríe Pibito (www.riepibito.com.ar) de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR realiza acciones vinculadas al derecho de acceso al agua potable mediante actividades de promoción del uso saludable del agua en barrios vulnerables de la ciudad de Rosario.

Programa Municipal de Sida (Promusida)

En un esfuerzo de trabajo sostenido, la Secretaría de Salud Pública realiza 37 mil pruebas anuales de VIH y brinda asesoramiento en forma gratuita y anónima en toda la Red de Salud. Además, anualmente se entregan más de 500 mil preservativos a la población en todos los efectores.