Organizaciones de diferentes localidades afectadas por las fumigaciones con agrotóxicos participarán este domingo de una jornada de lucha en Pueblo Esther.

Organizada por la Asamblea Pueblo Esther por la Vida –que cumple un año–, y bajo el lema “no a los agrotóxicos”, la actividad se iniciará con música y artistas en vivo, para luego dar lugar al Segundo Encuentro tegional de Vecinos de Pueblos Fumigados. Será en Yrigoyen y Peron, de Pueblo Esther.

La idea, dicen los organizadores, es proyectar líneas de acción que fortalezcan la organización. Habrá talleres, pintada de tachos para separación de residuos, proyecciones, feria de productos agroecológicos e intercambio de semillas, amenizado con música y danzas populares.

En el caso de Pueblo Esther, la Asamblea exige una ordenanda que regule la utilización de agrotóxicos y promueva la transición hacia la agroecología.

Para información y contactos: facebook :Pueblo Esther por la vida , NO a los agrotóxicos. https://www.facebook.com/Pueblo-Esther-por-la-Vida-631635697024018/.