La Corriente Clasista y Combativa (CCC) inició este jueves a las 14 cuatro cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad  para reclamar "trabajo, tierra y vivienda social".

La organización montó los piquetes sobre Francia y avenida Carballo (la costanera), Godoy y Felipe Moré, Garibaldi y Circunvalación y sobre Ayacucho a la altura de Circunvalación. Las manifestaciones se levantaban a las 17.

La organización reclama desde hace varios meses la llegada de planes de trabajo nacional como el Argentina Trabaja a la provincia.

Por otro lado, cerca de las 13.30 un grupo de carreros volvió a protestar por las políticas municipales para regularizar la actividad -que incluye la quita de caballos en casos de irregularidades- y realiza un doble corte sobre el inicio de la autopista a Buenos Aires (Circunvalación y Oroño), en principio por tiempo indeterminado.

Por los piquetes de una y otra organización, varios vehículos quedaron atrapados y varados en Circunvalación, mientras un operativo de tránsito buscaba ordenar el caos de tránsito.

Una marcha que llamó la atención

Más temprano este jueves, los integrantes de la comunidad toba de la zona de Travesía y Juan José Paso marcharon a pie y en carros de cirujeo desde ese lugar a la plaza San Martín, frente a Gobernación, para reclamar que se garantice la construcción de viviendas del plan que en su momento manejó la Fundación Madres de Plaza de Mayo y que ahora quedó a cargo de una empresa privada.

La movilización generó inéditas en varias zonas de la ciudad, entre otras cosas por la caravana de carros con caballos.

Cerca de las 10 los manifestantes salieron de Travesía y Paso y luego de una parada frente a Gobernación se fueron al Servicio Público de la Vivienda (SPV), de Paraguay al 100, y a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en San Lorenzo al 1000. Al mediodía la protesta finalizó.