Especialistas de Educación Especial de todo el país participarán de las XXIV Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales (RUEDES) y las XVIII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Cátedras y Carreras de Educación Especial (RECCEE) que se realizarán la Facultad de Educación Elemental y Especial de UNCuyo (Sobremonte 81, ciudad de Mendoza).

El tema de reflexión será la “Educación para la inclusión y la formación de los profesionales”. La inclusión es un concepto central en el las políticas educativas actuales. La intención será pensar estrategias y alternativas que atiendan a la diversidad e involucren a las personas con discapacidad; considerando las diferencias como características distintivas entre los sujetos.

Las disertaciones y charlas se organizarán en tres ejes; el primero trata sobre la Accesibilidad en todas sus formas; el segundo se ocupa de La Educación y sus protagonistas y el tercero atiende a la Educación Especial desde una mirada prospectiva.

Más información: ruedes2015@gmail.com – UNCUYO