El intendente de la capital provincial, José Corral, será elegido este viernes como presidente de la Unión Cívica Radical, en reemplazo de Ernesto Sanz. El hecho se concretará en el plenario de delegados del comité nacional del partido.

Fuentes del gobierno de Corral confirmaron a Rosario3.com la noticia e indicaron que mantendrá perfil bajo hasta que sea nombrado como titular de la UCR a nivel nacional.

José Corral fue reelecto este año en la ciudad de Santa Fe, tiene 47 años y es uno de los referentes de la nueva generación de dirigentes radicales. 

Según señaló el diario La Nación, el intendente santafesino tuvo un almuerzo en el quincho de la Asociación de Personal de la UBA (Apuba) tras ser convocado por Enrique "Coti" Nosiglia. En el encuentro participó también el senador Juan Carlos Marino, de La Pampa, y el jefe de la UCR porteña, el legislador Emiliano Yacobitti.

Más allá de la elección del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, los delegados deberán votar el resto de los cargos del comité. El puesto que genera mayor expectativa es la secretaría general, que podría quedar en manos de Francisco Nosiglia (hijo de Enrique) o de Walter Ceballos, hombre del senador Ernesto Sanz.