Para la jueza Alejandra Rodenas, a cargo del caso de la joven ultimada ayer por su novio en Villa Gobernador Gálvez, "no se trata de un crimen común". La magistrada confirmó que los resultados preliminares de la autopsia confirman que la víctima tenía "gran cantidad de impactos" de bala en su cuerpo y que la hipótesis que se trabaja, aún en forma preliminar, es que la chica y su atacante mantenían una relación sentimental.

Consultada por Luis Novaresio (Radio 2) sobre el estado mental del atacante, Rodenas planteó: "Todavía están trabajando los peritos. El informe policial es bastante escueto sobre este tema".

De todos modos, reveló que "hay una cantidad importante de orificios de entrara y salida" en el cuerpo de la joven ultimada, lo que "hablaría de una gran cantidad de impactos" de bala. Esta situación "nos pone en un escenario cuanto menos complejo", evaluó.

A la hora de referirse a los móviles del asesinato, Rodenas admitió: "No se trata de un homicidio común". Si bien no quiso adelantar opinión, advirtió que según la información preliminar "subyacería una relación afectiva que podría explicar la acción de este hombre de alguna manera".

El hombre de 34 años que es señalado como asesino será indagado este jueves en los Tribunales provinciales. "Tengo que esperar a su declaración, sus razones y sus motivos. Y como siempre ocurre, reconstruir el escenario de los hechos lo más fielmente posible", afirmó la magistrada.

La jueza aseguró que ella piensa los crimenes pasionales "dentro de lo que más modernamente se llama violencia de género" y trata de abordar los casos desde esa perspectiva. Si bien aclaró que aún es pronto para definir si el crimen de la joven de Villa Gobernador Gálvez entra en ese grupo, sostuvo que "hay una tradición de evaluar la figura del que comete este tipo de hechos diciendo que no se está en presencia de un asesino sino de un apasionado" y que esta situación"de alguna manera desdibuja la responsabilidad" del homicida y a la vez "poen a la mujer en una situación de terrible inseguridad".