Una mujer denunció que su pareja prendió fuego su casa ubicada en Zuviría al 6100, barrio Belgrano, y se llevó a sus tres hijos de la vivienda, en el marco de una relación atravesada por la violencia de género.

La víctima, de nombre Valeria, se mostró desesperada ante las cámaras de Telenoche (El Tres) y narró que su hija de 10 años, otra de 9 más un bebe de 9 meses fueron retirados del lugar por el padre, con quien mantiene un relación conflictiva.

a

"Prendió fuego la casa pero gracias a dios mis hijos están bien. Siempre tuve problemas, lo denuncié, lo metí preso y tiene una exclusión de hogar”, aseguró la mujer, quien de alguna forma temía este tipo de reacción de su pareja. "Me amenazó que me iba a prender fuego la casa. Tenía que haber evitado esto”, se reprochó.

Según contó un vecino, el jueves escuchó ruidos y al salir vio que la casa se prendía fuego. No había nadie en su interior e intentó sin éxito apagar las llamas.

“No me quedó nada”, resumió Valeria. La mujer afirmó que aún no pudo ver sus hijos ya que quedaron bajo la custodia de los padres de su pareja, es decir de los abuelos de los tres chicos. “A él lo separaron de ellos. Tengo miedo que les haga algo”, agregó.

La víctima contó que realizó la denuncia en Tribunales y que se dirigió a la comisaría del barrio, aunque aún no le tomaron el caso. Para ayudar a la familia, con donaciones de cualquier tipo, comunicarse al 458-1617.

Por otro lado, el “teléfono verde” para denuncias de violencia de genero 0800 444 0420.