Un joven de origen africano instalado en la ciudad hace cinco años fue detenido esta sábado a la madrugada porque portaba un sable tipo bayoneta mientras caminaba por el centro de la ciudad. Según le dijo a la policía, lo utilizaba como una forma de defensa ante reiterados ataques que sufrió porque era “discriminado” en la ciudad.

El hombre que fue demorado es John Joseph, quien vive en una pensión de Montevideo al 900. En ese momento se desplazaba por Rioja y Mitre con la particular arma blanca, un sable de una hoja de acero de más de 30 centímetros de hoja.

Según relató el sumariante de la seccional 2ª a Rosario3.com, al joven no se le tomó declaraciones porque apenas cometió una infracción por portación de arma blanca, pero de manera informal Joseph aseguró que portaba el arma como “defensa propia” ante reiterados ataques que sufrió porque, dijo, era discriminado en la ciudad por su color de piel.

"Era muy vergonzoso, ni siquiera nos miraba a los ojos", agregó la fuente policial, algo sorprendido por el hecho. "Si te agarra con eso, te corta en pedacitos", graficó.