La Fiscalía brindó información sobre la muerte de Sergio Giglio, quien sufrió una paliza la semana pasada, se descompuso en la subcomisaría 21ª y falleció el pasado sábado en el hospital Eva Perón. Según la investigación en curso, no se puede establecer que fue lesionado por personal policial después de haber sido atendido por primera vez en el centro de salud de Granadero Baigorria. El autor de los golpes sería un hombre que fue abordado por el joven con fines de robo y que provocó una herida cortante en la oreja de su hijo de 6 años.

En conferencia de prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, explicó que a Sergio Giglio se le detectaron varias lesiones a través de una tomografía al ingresar por primera vez al Eva Perón. "La más grave fue una fractura orbital en el ojo izquierdo que provocó hemorragia intracraneana. Fue atendido durante horas y fue dado de alta porque estaba consciente y lúcido. Se le dijo que en caso de mareos o vómitos vaya de nuevo a la guardia", agrego. 

Spelta expresó que 15 minutos después de salir del Eva Perón fue llevado a la subcomisaría 21ª, donde se descompensó. Al ser trasladado nuevamente al hospital de Baigorria "entró en paro" y quedó internado durante varios días hasta su fallecimiento.

Giglio fue llevado a la subcomisaría 21ª –explicó– porque fue denunciado antes por un joven al que supuestamente abordó con fines de robo. De acuerdo al relato de esa persona, él y otra persona lo encararon y al querer asaltarlo le pegaron a su hijo de seis años con un objeto que le provocó una herida cortante en la oreja izquierda. El pequeño fue atendido en el policlínico San Martín, donde le realizaron la sutura. La mamá del nene llevó constancias de las curaciones.

El fiscal aseveró que al joven fallecido se le constató la fractura orbital "en el primer ingreso" al Eva Perón. "No podemos afirmar que hubo lesiones posteriores al salir del hospital", aclaró. Cabe recordar que después de la primera atención en el centro de salud fue llevado a la seccional policial, donde se descompuso.

Spelta apuntó que el lugar donde ocurrió el presunto intento de robo y el hallazgo de Giglio tendido en el suelo estaba "a escasos metros". Añadió que no se encontró ningún objeto que pudo haber usado para pegarle al niño de 6 años.

El fiscal le tomó declaración a la mamá del nene –considerada testigo principal– y no al hombre que golpeó a Giglio, dado que podría ser imputado por los golpes que causaron las lesiones que causaron la muerte. "Fueron golpes de puño o patadas", sostuvo.