Tres jóvenes armados ingresaron a una vivienda de avenida Francia al 23 y maniataron a una mujer, sus cuatro hijos y una empleada doméstica. Sin embargo, no alcanzaron a huir ya que personal policial los detuvo, advertidos a través de dos llamados al 911 por una de las víctimas que logró escaparse.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la división Cuerpos de la policía, este viernes a la mañana, tres jóvenes de entre 18 y 21 años, lograron violentar el portón de una casa ubicada en avenida Francia al 23 con intenciones de robo. Armados con una pistola 9 milímetros, los delincuentes redujeron a los habitantes de la vivienda -una mujer, 4 hijos adolescentes y una empleada- , los maniataron y los encerraron en una habitación.

Luego procedieron a tomar elementos de valor y dinero en efectivo que guardaron en un bolso. Pero no llegaron lejos. Es que el comando radioeléctrico había ingresado a la casa cuando estaban por huir, advertidos por dos llamados al 911 que se estaba produciendo un robo a mano armada.

Una de las llamadas fue de un testigo que pudo ver cuando los tres ladrones entraban a la casa y el otro fue de uno de las víctimas, un adolescente, que logró escaparse, pasar a la casa del vecino y desde allí efectuar el pedido de auxilio.

"La puerta estaba entreabierta y los efectivos entraron. Enseguida se encontraron con los delincuentes que los apuntaron. Después corrieron al fondo de la vivienda pero fueron reducidos", relató el comisario en contacto con A Diario (Radio 2).