Cuando la semana pasada desvalijaron siete de los once talleres de joyería ubicados en la galería de calle Maipú 963, los joyeros de la zona ya habían sufrido el homicidio de su par Guillermo Martigani, pocos días atrás. Para entonces salieron a exigir seguridad y anunciaron, en esa oportunidad, que trabajarían en un pedido formal de mayor seguridad.

El viernes pasado, el pedido de los joyeros llegó al Concejo a través de un proyecto en el que plantean la necesidad de reforzar la presencia policial en la calle Maipú, entre San Juan y San Luis.

En contacto con Radio 2, Daniel Spoleti, de la Cámara de Joyeros explicó: “Pedimos más vigilancia policial, no sólo en el día sino también en la noche después de lo que nos pasó”.Otro de los requerimientos es “la colocación de vidocámaras, la idea era empezar por el microcentro y después ir expandiéndose”.

La iniciativa de los joyeros también contempla los denominados corredores seguros. “Queremos patrullajes más frecuentes pero no está el personal necesario para esto”, advirtió Spoletti, quien señaló que ya hablaron con el intendente Miguel Lifschitz para avanzar en al instrumentación de algunas de estas propuestas.