El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, afirmó que el municipio logró frenar el intento de un asentamiento en la zona norte de la ciudad. En contacto con Alta Fidelidad (Radio 2), Asegurado manifestó que la dirección de Control Urbano trabajó este sábado para impedir que se ocuparan terrenos ubicados en Juan B. Justo y Génova. "Se recuperó el control a través de un trabajo del personal de Control Urbano", ratificó Asegurado.

Según explicó el funcionario se trata de un terreno que está ubicado en la zona donde hace tiempo hubo "una fuerte intervención del plan de viviendas de Madres de Plaza de Mayo".

"Se trata de un barrio que se está urbanizando, donde también conviven los habitantes del barrio toba histórico. La obra de ese plan va a seguir con la empresa Pecam que fue la que ganó la adjudicación y le va a dar continuación a ese programa de viviendas", sostuvo.

A partir del llamado de los vecinos, el municipio intervino en el lugar donde algunas personas intentaban realizar una demarcación con la instalación de palos. "Comenzó como un intento de ocupación de terrenos y el personal se acercó a partir de las 16.30", señaló.

Por último, intentó llevar tranquilidad a los vecinos del lugar e informó que aquellos que necesiten hacer reclamos por posibles tomas se comuniquen al: 4804675.